Radio Club La Plata

Actividad

Jana Fernández LU4EJN participará del programa YOTA en Estados Unidos

Buenas noches, socios, amigos y simpatizantes del Radio Club La Plata.

El pasado lunes 8 despedimos con enorme orgullo a nuestra colega Jana Fernández, LU4EJN, egresada del segundo curso de formación 2025 de nuestra institución y próxima a graduarse como Ingeniera Aeroespacial.

Jana emprende viaje hacia Alabama, Estados Unidos, tras haber sido seleccionada para participar en el programa YOTA (Youngsters On The Air), una prestigiosa iniciativa internacional destinada a jóvenes radioaficionados. En esta edición fueron elegidos únicamente 50 participantes de todo el mundo, de entre 15 y 25 años de edad, lo que convierte su selección en un logro verdaderamente destacado.

Durante esta experiencia tendrá la oportunidad de participar en diversas actividades vinculadas a la radioafición, incluyendo comunicaciones con estaciones espaciales, eventos especiales y visitas a importantes centros tecnológicos y científicos, entre ellos el Centro Espacial de la NASA.

Para el Radio Club La Plata es una enorme satisfacción que una de nuestras alumnas haya alcanzado este reconocimiento internacional. Su esfuerzo, dedicación y pasión por la radioafición son un ejemplo para las nuevas generaciones de colegas que se incorporan a nuestra actividad.

Le deseamos a Jana el mayor de los éxitos en esta extraordinaria experiencia, convencidos de que representará de la mejor manera a nuestro país, a la radioafición argentina y a nuestra institución.

¡Buen viaje, Jana! Contás con todo nuestro apoyo y esperamos compartir muy pronto las vivencias de esta inolvidable aventura.

Scroll al inicio